Torneos de golf profesional más importantes de España

La PGA, Asociación de Profesionales del Golf en España, mantiene su compromiso desde hace varios años en la formación de profesionales del golf y la promoción del deporte en el territorio español. Aquí te contamos cuáles son los torneos de golf profesional más importantes de España, de acuerdo a su historia y reconocimiento mundial.

Campeonato de España de la PGA

Este año se celebra el 30º Aniversario de esta competencia, que es uno de los torneos de golf profesional más importantes de España. Esta competencia es una oportunidad para generar ingresos en pos del deporte, brinda una ventana para que los profesionales del golf muestren sus destrezas y adquieran renombre internacional y genera mayor expectativas a nivel deportivo. Esta fiesta del golf se desarrollará este año entre el 13 y el 16 de septiembre en el Club de Golf Riocerezo, ubicado a solo diez kilómetros de la ciudad de Burgos, e inaugurado en el año 2002. Los deportistas demostrarán sus habilidades en un recorrido de 18 hoyos y par 72, en un terreno que propone una competencia muy interesante por su relieve llano, con amplios greenes y obstáculos de agua. Este es uno de los torneos de golf profesional más importantes de España que requiere por parte de los jugadores, mucha precisión en los golpes y gran concentración.

Copa Ibérica de golf

Al igual que otros deportes como el fútbol o el tenis, a los profesionales del golf les llegó la oportunidad de organizar su propia Copa Ibérica, que enfrenta a los mejores golfistas de España y Portugal en uno de los torneos de golf profesional más importantes de España. La primera Copa Ibérica se realizó en Extremadura, en el campo de Talayuela, uno de los grandes diseños de Seve Ballesteros, que reunió a más de cien deportistas bajo el lema “Un destino, dos países”.

picture

Campeonato femenino de la Asociación de Profesionales de Golf de España

Esta competencia es sin lugar a dudas uno de los torneos de golf profesional más importantes de España, con la particularidad que participan las mujeres deportistas más influyentes en el mundo del golf. Entre las importantes jugadoras se destacan Paula Martí, Emma Cabrera y Marta Sanz, entre otras. La última edición del campeonato se desarrolló en el Real Club de Golf de Tenerife, siendo la campeona indiscutible Marta Sanz.

Circuito Gambito

Desde hace dos años, Gambito Golf, una empresa especializada en organización de torneos relacionados con el golf, promueve uno de los torneos de golf profesional más importantes de España, con la creación del Circuito Gambito. El Circuito Gambito abarca ocho torneos, además de la gran final donde se definen los grandes campeones. El año pasado la última prueba regular se llevó a cabo en el Guadalhorce Club de Golf, localizado en la Costa del Sol y que fue diseñado por Miguel Ángel Jiménez, basándose en el trabajo del arquitecto finlandés Kosti Kuronen. Por ser uno de los torneos de golf profesional más importantes de España, contó con el apoyo de importantes patrocinadores y con el de la Real Federación Andaluza de Golf, ya que esta región española se encuentra muy comprometida con el desarrollo del deporte, siendo el territorio que reúne el mayor número de campos de golf, reconocido a nivel internacional como la “Costa del Golf”.

Si eres un apasionado de este deporte, tal vez es hora de que te animes a participar en los torneos de golfprofesional más importantes de España, y demuestres finalmente que tu lugar está al lado de los que hacen historia.