Desestresate jugando al golf – Beneficios para cuerpo y mente

Todos hemos escuchado sobre él o lo hemos visto al menos alguna vez en nuestras vidas y seguramente hemos pensado erróneamente lo mismo; seguro debe ser aburrido. Esta es una de las ideas más equivocadas y lamentablemente preconcebidas sobre un deporte que puede ser realmente divertido.

Pero hoy no te vamos a hablar sobre grandes golfistas, ni siquiera te vamos a convencer de que comiences a verlo por la televisión, nada de eso, sino que vamos a hablarte sobre la todos los beneficios que puedes obtener de esta disciplina para que te decidas de una vez por todas a darle una oportunidad e intentarlo.

El golf, ese gran deporte estigmatizado

Primero que nada hay que decir algo que parece una obviedad pero que se suele pasar por alto: el golf es un deporte. Sí, todos lo sabemos, pero eso significa que inevitablemente va a traer una serie de beneficios para la salud desde varios “puntos de vista”, tanto en lo mental como en lo físico.

Es una actividad de bajo impacto, lo que significa que la cantidad de calorías que vas a quemar por hora nunca va a ser igual a la del fútbol o el tenis por ejemplo, pero esto puede ser una gran ventaja para personas que no están acostumbradas a hacer ejercicios muy intensos o que están muy fuera de forma. Además, esto lo hace ideal para adultos en edades un poco avanzadas que se quieran mantener en movimiento (cosa que es sumamente recomendable para todos) sin la necesidad de arriesgarse demasiado. Inclusive, puede ser útil para personas con pequeñas lesiones o molestias no tan graves, que quieran esparcirse un poco al aire libre.

La mente también juega

Cada ejecución es compleja, incluso más de lo que pudiera parecer, por lo que el proceso de aprendizaje puede ser beneficioso y divertido. Por otra parte, en muchas ocasiones se dan situaciones que exponen al golfista a cierta presión, lo que también es interesante de cara a la concentración. Esta última se utiliza en prácticamente todos los hoyos sin importar su dificultad, pues hay que tener la mejor precisión posible en cada golpe.

Las personas mayores de nuevo pueden aprovechar todo esto para poder mantener una muy buena salud mental, de hecho algunos médicos aseguran que jugar a este deporte previene algunos tipos de enfermedades normalmente asociadas a la vejez. 

Aunado a esto, normalmente todo esto no se hace de manera solitaria, sino que cuando se es aficionado se participa con amigos o conocidos, cosa que permite sociabilizar y divertirse durante un muy buen rato. En muchos otros deportes esto es prácticamente imposible, en cambio aquí se pueden tener algunas charlas agradables y soltar algunas risas entre ejecución y ejecución. 

Todos hemos escuchado sobre él o lo hemos visto al menos alguna vez en nuestras vidas y seguramente hemos pensado erróneamente lo mismo; seguro debe ser aburrido. Esta es una de las ideas más equivocadas y lamentablemente preconcebidas sobre un deporte que puede ser realmente divertido. Pero hoy no te vamos a hablar sobre grandes…