Consejos y estrategias para apostar en golf

Apostar en golf, en la mayoría de operadores, no es algo muy popular, lo que da pie a que, cada semana, haya interesantes cuotas capaces de propiciar buenas ganancias. De hecho, los jugadores expertos en este deporte suelen beneficiarse de esta circunstancia con frecuencia. Para que tú también lo hagas, vamos a darte una serie de consejos y recomendaciones para que optimices tus ganancias. Presta atención.

1. Domina el lenguaje

Para apostar en golf es necesario dominar todas las expresiones que lo rodean. Sin duda, este es uno de los consejos que más debes tener en cuenta. Y es que, en más de una ocasión, seguro que has escuchado hablar de términos como ‘birdie‘, ‘putt’ o ‘eagle’ sin saber muy bien a qué se referían. En este sentido, antes de apostar en golf, te recomendamos que tengas un diccionario de términos a tu alcance para no equivocarte. A partir de ahí, empieza a invertir tu dinero.

picture

2. La información es la clave

No empieces a apostar en golf sin ton ni son simplemente porque has visto una, a priori, buena cuota respecto a un jugador que conoces. Y es que uno de los consejos más relevantes que podemos darte es que te mantengas al tanto de todo lo que acontece en torno a los jugadores y los torneos. ¿Quién es el número uno en estos momentos? ¿Cómo es su trayectoria durante los últimos meses? ¿Se le da bien esa competición en concreto? Todas estas preguntas deben tener respuesta antes de apostar.

Hay muchos medios especializados que pueden servirte de ayuda para obtener esta información. Además, no desmerezcas los factores personales ni sobrestimes las opiniones de los supuestos gurús en la materia. Lo mejor es siempre utilizar sus datos y consejos a la hora de apostar en golf como ayuda, pero la decisión final debe ser siempre tuya en base a las conclusiones que hayas sacado.

3. Analiza los mercados

Apostar en golf, como en la mayoría de deportes, está sujeto a determinados mercados. En este sentido, el de ‘comparaciones’ suele ser el mejor. Asimismo, las alternativas más rentables son las que te permiten apostar a 18 hoyos o a 72, es decir, a un día en concreto o a todo el torneo. La primera opción te brinda la oportunidad de sacar tajada de una posible sorpresa o un ‘underdog’, mientras que en la segunda tendrás que tener en cuenta la resistencia mental de los participantes para determinar si lo obtenido es flor de un día o no.

Además, en el caso de los partidos disputados entre dos oponentes, el mejor de los consejos que podemos darte es que estudies el encuentro minuciosamente. Y es que, aunque, a priori, uno de los dos jugadores parezca muy favorito a tenor de las cuotas, es posible que, ante ese rival, baje su rendimiento o que, en ese torneo en concreto, no sea capaz de sacar lo mejor de sí. Aquellos que hacen las cuotas suelen dar mayor ventaja a los favoritos de la que realmente tienen.

Por su parte, la opción de apostar en golf a que un jugador queda en una posición determinada también es muy interesante. Por ejemplo, uno de los mejores consejos que podemos darte es que apuestes a que aquellos jugadores que se encuentran en posiciones intermedias del ranking quedan entre el 5 y el 10 o el 10 y el 20, por ejemplo. En estos casos, las cuotas suelen ser bastante buenas y ofrecen suculentos márgenes de ganancias. Asimismo, un mal día de un favorito puede llenarte los bolsillos.