Mejores jugadores de golf profesionales españoles

El deporte del golf en España tiene un buen puñado de seguidores si bien, no es una modalidad deportiva con tanta fama y aficionados como otras disciplinas deportivas en nuestro país.

Como norma general, los golfistas profesionales de mayor éxito en la historia del Golf han sido de nacionalidad británica o estadounidense aunque por fortuna para nosotros, algunos de los mejores jugadores de golf tienen acento español.

En el presente post os exponemos la trayectoria de los Mejores jugadores de golf profesionales españoles que se encuentran actualmente en activo, para entender hasta que punto, debemos estar bien orgullosos de nuestros golfistas.

Por orden cronológico nuestra primera parada de la lista es Málaga, donde en 1964 nació el apodado “Pisha”, Miguel Ángel Jiménez. Este malagueño tiene actualmente 52 años siendo su etapa más madura la que mayores éxitos profesionales le ha permitido cosechar. Entre su destacado palmarés como profesional hasta el momento podemos destacar las dos Ryder Cups que ha ganado en sus cuatro participaciones, el hecho de haber alcanzado hasta en cinco ocasiones su nombramiento dentro del Top5 en la orden del Mérito que certifica los mejores jugadores profesionales del golf en el panorama del viejo continente europeo. A modo de anécdota para reseñar hasta que punto, es su etapa madura la que le ha lanzado al escenario de los mejores jugadores de golf profesionales españoles es el hecho de haber conquistado en el año 2012, con 48 años de edad uno de los torneos del circuito de golf profesional europeo.

picture

Siguiendo esta clasificación cronológica toca hablar de José María Olazábal, que nació en febrero de 1966 y que hoy por hoy, se ha ganado por méritos propios el salón de la fama de los golfistas españoles así como de los golfistas profesionales en el ámbito internacional. En su palmarés destacan siete participaciones en la Ryder Cup coronándose campeón en cuatro ocasiones así como una con el brazalete de capitán, posee dos chaquetas verdes como campeón en el Master de Augusta y cuenta con nueve menciones en el Top 10 del panorama europeo, con dos años consecutivos como número 3 y dos años también en el número 2 del Ránking del Tour europeo. Olazábal ha demostrado ser como el Ave Fénix que renace de sus cenizas pues, las lesiones de gravedad le han lastrado durante toda su carrera como golfista profesional y sin embargo, ha sabido reponerse y seguir cosechando éxitos sobre el césped como uno de los mejores jugadores de golf que es.

Por último, en esta prestigiosa lista de los mejores jugadores de golf profesionales de nuestro país no podemos olvidarnos de Sergio García. El de Castellón nació en el año 1980 y pronto se destacó como una apuesta segura de los golfistas profesionales españoles y europeos obteniendo el cariñoso apodo de “El Niño” que aún hoy en día conserva. Ha participado hasta en seis ocasiones en la Ryder Cup logrando alzarse con el título de campeón en cuatro ocasiones. En su palmarés de títulos destacaban hasta el año 2016 un total de veinticuatro, si bien, su espinita clavada era no haberse alzado con un título de categoría Mayor hasta ese momento. Afortunadamente para el y para el resto de amantes del golf españoles, en el año 2017 ha logrado coronarse como campeón del Master de Augusta tras derrotar al británico Justin Rose. Destacar igualmente su nombramiento como número cuatro del mundo en el Ránking mundial en el año 2002 y su permanencia dentro de los diez mejores jugadores de golf del mundo durante más de una década.