Todos deberíamos jugar al golf al menos una vez en la vida

El golf es un deporte que cada vez gana más popularidad y no es para menos, es una actividad física que permite que personas de cualquier edad lo practiquen sin mayores dificultades, se desarrolla al aire libre, en ambientes que normalmente tienen un aire limpio, lo cual juega a favor de evitar el estrés y lo convierte en un deporte que estimula la relajación y la vida sana de sus practicantes, además cada vez tiene más seguidores que utilizan el Campobet Bonus y otras ofertas similares y se divierten con todas las posibilidades que les ofrece.

El golf va mucho más allá de golpear la pelota, la caminata que debe desarrollar el jugador entre los 18 hoyos, es algo que mejora notablemente la condición de las personas mayores que deciden practicarlo, además que hacerlo permite relacionarse con otras personas ya que también es un deporte donde se socializa mucho. 

El golf es de los mejores deportes para evitar sobrepeso

Puede parecer que esto no es cierto, ya que los requisitos físicos son mínimos, pero es así. Con los deportes que consumen demasiada energía puede ocurrir lo mismo que con las dietas estrictas, un efecto rebote que hace que el cuerpo busque recuperar esas calorías quemadas / perdidas, por lo que la vuelta a un peso mayor normalmente implica pasarse varios kilos de más. El golf, al quemar calorías  de manera suave (cerca de 1000 calorías en los 18 hoyos), no lleva al organismo a la búsqueda desesperada de recuperar esa energía perdida. 

Mejora la elasticidad

Esto también ocurre con la mayor suavidad. El efecto del swing es este, causa una mejor elasticidad en la espalda, abdomen, el torso y las piernas y al tratarse de pocos swing en cada hoyo, todo lleva un control automático para evitar lesiones al realizar estos movimientos para golpear la pelota. 

Evita riesgos de infarto

Caminar por kilómetros, de manera pausada y con descansos puntuales en cada hoyo, es la mejor manera posible de hacer ejercicios cardiovasculares que contribuyen a minimizar las posibilidades de sufrir un infarto. Esto también permite mejorar la resistencia, manteniendo a la persona activa y dispuesta para actividades diarias que de por sí también requieren caminatas o esfuerzos sostenidos. 

Huesos fuertes

Esto es particularmente importante para las personas mayores, ya que esta caminata constante, hace que los huesos de las piernas y del torso, la espalda, se fortalecen, reduciendo de manera notable el riesgo de lesiones. Es posible que aquellos que se inician en golf, noten de inmediato un mejor rendimiento a la hora de hacer actividades físicas en casa. 

Vitamina D

La manera natural de producir la vitamina D que necesitamos en nuestro organismo es exponernos al sol al menos 2 o 3 veces a la semana, el golf nos ayuda a conseguir estos niveles al mismo tiempo que nos divertimos. Esta vitamina ayuda a evitar enfermedades cardiacas, osteoporosis, entre otras enfermedades. 

Como puedes verlo, son muchas las ventajas con solo jugar una partida de golf a la semana, no dejes de divertirte y socializar con tus amigos practicando este entretenido deporte.

El golf es un deporte que cada vez gana más popularidad y no es para menos, es una actividad física que permite que personas de cualquier edad lo practiquen sin mayores dificultades, se desarrolla al aire libre, en ambientes que normalmente tienen un aire limpio, lo cual juega a favor de evitar el estrés y…